top of page

El inicio del puzzle


Los inicios no son fáciles y menos cuando tienes miles de "piececitas" para crear tu puzzle de vida. Al principio ninguna tiene lógica ni cuadra, pero poco a poco, y tras observar con detenimiento, vas juntando piezas. Cada uno de nosotros tiene su técnica en la creación de un puzzle, algunos se desesperan en los inicios, otros desisten a la mitad, y algunos locos enamorados de esas miniaturas deformes, persisten hasta terminar la obra.


Soy Angela, la hija de Pedro y Pilar, la violinista, la jurista, la abogada, la politóloga, la musicóloga. Soy muchas Angelas en una, pero en verdad soy simplemente Casals, como casi todos mis amigos me llaman. La chica de la vida puzzle.


Con éste primer post pretendo acercar a las personas una vida llena de trabajo y mucha constancia, mirando siempre hacia el horizonte de los sueños, como Ana María Dalí, en éste mágico y simbólico cuadro-puzzle sin acabar que nos acompaña, del entonces joven Salvador Dalía. Sólo podía empezar con éste cuadro, por que él representa una parte indescriptible de mi.


Pero voy a acercaros más a Casals, a esa chica de ojos negros que un día decidió que la vida es más emocionante cuanto más aprendes y más perseveras en todo aquello que te hace feliz.


Empecé con el violín muy pequeña, tanto que no sabría deciros qué día y cómo fue mi primera clase. El violín me lleva acompañando toda mi vida, es mi mejor amigo, mi confidente, sabe cuando estoy triste y cuando llena de alegría. Me ha visto sufrir, llorar, reír y ser feliz. No tengo un día de mi vida donde no me acuerde de él. Una vez me dijo un profesor que el violín debía ser mi prolongación del brazo, creo que esto lo conseguí hace muchos años.


Después de terminar el bachillerato y licenciarme en violín muy joven, me embarqué en una nueva experiencia para mi, estudiar Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. Dos carreras que me llamaban la atención porque son la vida misma, pero jamás creí que podrían llegar a ser parte de mi futuro profesional. Las quería estudiar para saber más de mi entorno. La politología me fascina, soy de esas personas que hablar y dar una opinión, son como el comer, necesarias para ser yo. Y el mundo jurídico viene tan unido a la politología que es imprescindible. También me metí en Historia y Ciencias de la Música pero como ya no había horas al día para asistir a clases presenciales, la hice online. A la mitad de las carreras hice los másters de violín, viajando continuamente y viviendo más entre aeropuertos y pupitres que en casa. Y cuando terminé las carreras me embarqué en un master de insolvencia empresarial. Vivimos en el mundo de la titulitis y la necesidad de obtenerlos para seguir con tus objetivos, en mi caso, empezar un doctorado.


Continuamente oía eso de: "Estás loca haciendo tantas cosas, no vas a poder terminar nada y encima estás dando conciertos. Imposible que puedas hacerlo todo y hacerlo bien. ¿Cuántas horas tiene tu día, 48?¿Pero tienes vida social?..." Y así durante todos estos años...pero lo conseguí y terminé. Y con 25 años tenía mis 4 carreras y 3 masters e iba a empezar el doctorado. Si, es posible. Seguro que alguno que me esté leyendo también lo ha conseguido: enhorabuena eres de los que sabes que la "vida puzzle" existe y el esfuerzo tiene su recompensa.


Os mentiría si os dijera que hasta la fecha ha sido fácil. Pues no, ha sido un sendero con muchísimas piedras en el camino. He dedicado muchas horas a todo lo que he ido haciendo. Y sigo dedicando muchas horas a todo, pero a mi me ha valido la pena. Afortunadamente, aún me queda mucho camino por recorrer, mucha vida por descubrir, y seguramente, también muchos obstáculos que rebasar.


Creer en vosotros mismos, no tengáis límites y gritar en vuestro interior una palabra que es mi guía: ¡CONSÍGUELO! Os daréis cuenta que una vez alcanzado el primer objetivo, querréis siempre más.


Este primer post del blog sólo es un pequeño acercamiento. Escribiré cuando el "puzzle temporal" me lo permita. No pretendo hacer un blog de un único tema, busco utilizarlo para canalizar mis experiencias y conocer más de aquellos que les pueda interesar lo que escriba.


Gracias a todos/as.


"No somos lo que nacemos, sino ese sueño por el que morimos"



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page